Amigos de verdad

Tomo las cosas muy enserio, me sucede que cuando alguien me dice algo siempre lo creo , aunque piense que me puede estar mintiendo, siempre lo termino creyendo. Por eso  alguien como yo debe desarrollar estrategias para poder sobrevivir en un mundo de neurotipicos, la única estrategia que se me ocurre ,por ahora, para el doloroso momento en que alguien que se hace llamar tu amigo , demuestra que no lo es. Es sencillamente aprender a desconfiar . La gente no es como las computadoras ellos son impredecibles, son extraños para mí , adheridos  a sus tradiciones y comportamientos , sin cuestionarse la racionalidad de ellos, atados a estereotipos sociales de los cuales parecen depender sin preguntarse ¿porque?

Ha habido momentos , en que consideré amigos a varias personas, mi psicólogo me dijo que los amigos nunca se van, viéndolo de ese modo debo concluir que en realidad nunca los tuve, no crean que no me esforcé por tenerlos , no me interesa tener muchos amigos , con uno o dos me bastaría pero ahora entiendo que debo desistir de seguir buscando, quizás mi forma de ser los aburre ,  mis intereses restringidos, mis silencios, mi incapacidad para expresar sentimientos . Son algo que un neurotipico difícilmente entienda debo aceptarlo y aunque sea doloroso debo comprender que quizás nunca tenga amigos de verdad.

Leave a Reply

