Fobia social

Así de fría fue su respuesta así de inmediata, ni había terminado de intentar explicar mis experiencias, haciendo un breve resumen de todo lo que me había pasado durante mi vida . El doctor con una certidumbre que provocó mi sonrojo afirmó : fobia social, para mí está bien claro, yo no sé nada de asperguer o como se llame pero todo eso que describes es fobia social- dijo. Guardé silencio y un sopor me invadió , tanto así que lo noto el personaje que tenía en frente y me preguntó porque me había ruborizado ,a lo que no supe exactamente qué responder , aunque ya más calmado , ahora que lo pienso bien ,creo que fue la sorpresa de que pudiera dar un diagnóstico tan seguro , de una manera tan Rápida tajante.  Vergüenza ajena fue lo un sentí , sentí bochorno por el , como es que alguien que se supone es un psiquiatra podría decir “no se que cosa es asperguer” con una frialdad como de un sabelotodo , sin pelos en la lengua te diga tienes fobia social, no hay más que decir. 

Yo he leído, de manera obsesiva , digna de una asperger, muchísimo sonbre este trastorno, y ya sabía que comparte algunas características con la fobia social, pero son cosas diferentes y he empezado a ver vídeos y buscar información sobre la fobia social, y en realidad no me siento identificado , es cierto que hay algunos aspectos similares, pero lo que siento es más complejo que un simple miedo a establecer  relaciones sociales.

Siento por tercera vez en mi vida que mi capacidad de expresar mis sentimientos con palabras me ha vuelto a jugar una mala pasada , me fue imposible refutar su diagnóstico y tratar de explicarle que esto  que siento es más completo , pero sencillamente como otras veces solo calle por fuera mientras dentro de mí no paraba de pensar y procesar la información,  intentando  dar explicaciones de porqué creo que se equivocó, ¿pero quién soy yo? Contra su título universitario. Para concluir me recomendó que dejara de hablar con asperger por intenet y dejará de buscar más información sobre ello. Ya que para él no había nada más que decir , tres veces decretó Fobia social .

Leave a Reply

